Buscar

Caja Arequipa es la primera caja en realizar desembolsos de créditos por biometría

La entidad arequipeña marca un nuevo hito en las microfinanzas. Sus clientes podrán emitir pagarés electrónicos desde su aplicativo móvil.



El jueves 10 de noviembre, Caja Arequipa realizó su primer campanazo en las instalaciones del Grupo BVL, para celebrar el inicio de su servicio de desembolsos con la emisión de pagarés electrónicos. Se trata de la primera caja municipal del Perú en brindar este recurso a sus clientes y que permitirá ofrecer créditos de manera 100% digital.


Participaron del evento la directora de Caja Arequipa, María Pía Palacios, junto a los gerentes centrales, Marco Lúcar y Manuel Chacaltana; el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Miguel Ángel Zapatero y la gerente general del CAVALI, Kenny Gallo y el líder comercial. “Lo que nos motiva es darle el mejor servicio a nuestros clientes y romper el paradigma de que los microempresarios no pueden manejar tecnología. Este nuevo hito tecnológico de Caja Arequipa, nos llena de orgullo. Somos consecuentes con nuestro propósito de servir a las personas apostando por la tecnología e innovación para brindar soluciones de fácil acceso para todos” señaló María Pía Palacios, Directora de Caja Arequipa.


La mejora de la experiencia de los clientes de Caja Arequipa se hará tangible ya que accederán a la emisión de pagarés electrónicos de manera rápida, fácil y segura mediante la identificación de rostros (biometría) y firma digital. Este servicio tiene validez legal, jurídica y probatoria, al ser un Título Valor anotada en cuenta en el Registro Central de Valores y Liquidaciones.


Además, genera lo siguientes beneficios: elimina el riesgo de pérdida o deterioro de documentos físicos, ahorros de tiempo y costo en tramites presenciales, así como cumplir con un estricto sistema de ciberseguridad. De esta forma, Caja Arequipa da un nuevo paso adelante hacia la utilización de medios electrónicos para una generación de nuevos micro y pequeños empresarios que requieren soluciones innovadoras orientados a su beneficio.


CAVALI en su rol de ICLV, es la única entidad en el Perú que puede registrar valores mobiliarios y títulos valores representativos de deuda, como son Facturas Negociables, Pagarés, Letras, entre otros; en su Registro Contable, mediante la Anotación en Cuenta.






13 visualizaciones0 comentarios