Buscar

Cajas Municipales colocaron más de S/ 500 millones en créditos de agua y saneamiento

Durante el primer semestre del presente año, 9 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) participantes del Proyecto Water Credit: CMAC Arequipa, CMAC Huancayo, CMAC Sullana, CMAC Cusco, CMAC Trujillo, CMAC Piura, CMAC Maynas, CMAC Paita y CMAC Del Santa, lograron alcanzar colocaciones por más de S/ 500 millones, beneficiando a más de 654 mil peruanos a nivel nacional.


El 75% de créditos en agua y saneamiento colocados, cuyo monto promedio es de S/ 2.800 se entregan en provincias. De las colocaciones, el 46% fue en zonas rurales y el 11% de los beneficiados son nuevos clientes o no bancarizados, lo cual refuerza el trabajo continuo de las CMAC por incluir financieramente a más peruanos, y así mejorar sus calidades de vida.


Asimismo, de los S/ 500 millones colocados, el 60% de los créditos se otorgaron a mujeres, contribuyendo a una mayor equidad de género y nivelando las mismas oportunidades y condiciones para mujeres y hombres.


De esta manera, las Cajas Municipales reafirman su compromiso corporativo de seguir trabajando por la inclusión financiera, especialmente en las zonas rurales del país, donde ya cuentan con más de 233 agencias.

49 visualizaciones0 comentarios