top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC participó del despliegue del Fondo de Bioeconomía para la Amazonía - Programa Bionegocios

Actualizado: 26 jul 2023


La FEPCMAC participó del despliegue del Fondo de Bioeconomía para la Amazonía - Programa Bionegocios, el pasado 14 de julio en la ciudad de Tarapoto, región San Martín. Este programa es promovido por el Ministerio del Ambiente - MINAM y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, a ser operado como fondeo y garantías por COFIDE.


En la actualidad, la Amazonía peruana ha recibido solo el 2.4% (promedio anual) de los créditos otorgados por el sistema financiero, incluso, el acceso a créditos de la Amazonía peruana presenta una participación decreciente con respecto al total de créditos otorgados, ya que del total de créditos otorgados en el 2019 fue de 2.3%, en el 2020 fue de 2.23% y en el 2021 fue de 2.20%.


En ese marco, el Programa para Bionegocios busca promover el acceso a financiamiento a empresas micros, pequeñas y medianas (MIPYME) que se basan en el aprovechamiento sostenible de productos de la biodiversidad en la Amazonía Peruana, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, social y económico.


Se espera que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) contribuyan activamente al despliegue del Fondo de Bioeconomía para la Amazonía - Programa Bionegocios, utilizando el Biocrédito, producto financiero que promueve la agricultura sostenible.

82 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page