Buscar

FEPCMAC y Conservación Internacional firman convenio que promueve inversiones en Amazonía

Convenio busca promover los eco y bionegocios incorporando enfoques de sostenibilidad y conservación en la economía regional.

Conservación Internacional y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), suscribieron un convenio con el objetivo de contribuir a la transición de agentes económicos de regiones amazónicas, hacia una economía que promuevan inversiones sostenibles, bajas en carbono y con miras a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este convenio busca favorecer, a través de la actividad económica, la gestión sostenible de los recursos naturales, servicios ambientales y la conservación de la diversidad biológica en regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Pasco.


La firma de este convenio se da en el marco de la Alianza Empresarial por la Amazonía, una plataforma impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional con el fin de promover un desarrollo económico basado en el uso sostenible de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de las comunidades amazónicas que conservan los bosques en pie, y mitigar los impactos del cambio climático. Para ello, la Alianza Empresarial por la Amazonía apoya diferentes emprendimientos y trabaja con comunidades locales e indígenas, inversionistas, funcionarios públicos, socios corporativos y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de crear las condiciones necesarias para que las inversiones verdes crezcan, y teniendo como base los enfoques de interculturalidad, género y derechos.


Mediante esta firma, ambas organizaciones articularán esfuerzos para brindar asesoría técnica a las diferentes instancias de los Gobiernos Regionales de las regiones mencionadas, con el fin de fortalecer capacidades en materia ambiental y promover espacios de coordinación y alineamiento público-privado para la promoción y facilitación de inversiones en eco y bionegocios. De esta manera se contribuirá al desarrollo de estrategias y acciones que promuevan la inversión privada de impacto en negocios sostenibles, así como su articulación con inversiones públicas priorizadas en las regiones amazónicas.

52 visualizaciones1 comentario