top of page
Buscar

FEPCMAC y el Banco Popular de Ahorro de Cuba celebran acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo financiero


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Banco Popular de Ahorro de Cuba (BPA) formalizan un significativo convenio de colaboración con el objetivo de gestionar actividades que impulsen el desarrollo financiero y fortalezcan los lazos entre ambas instituciones.

El convenio tiene como finalidad diseñar e instrumentar proyectos de cooperación, mutuamente beneficiosos para ambas entidades y sus miembros, basados en el intercambio de conocimientos y experiencias desarrolladas.


En el marco de esta colaboración, se abordarán tres ejes estratégicos:


a)    Mejora y ampliación de las ofertas de productos y servicios financieros mediante la interacción entre especialistas y directivos de ambas instituciones, para lograr una comprensión de las metodologías utilizadas.

b)    Desarrollo de programas de educación e inclusión financiera, donde a través del aporte de resultados de experiencias autóctonas, se implementarán programas de educación e inclusión financiera en la población y en las micro, pequeñas y medianas empresas.

c)     Desarrollo de productos digitales teniendo en cuenta la factibilidad de la implementación de procesos de digitalización de los servicios financieros, basándose en las experiencias alcanzadas en cada país.


La FEPCMAC y el BPA acuerdan diversos mecanismos de colaboración, incluyendo el intercambio de información e investigación, transferencia de conocimientos, asesoría técnica y capacitación, intercambio de expertos, diseño e instrumentación de seminarios, foros y mesas de trabajo, pasantías, y cualquier otra modalidad que acuerden de conjunto.


Este convenio representa un paso crucial en el fortalecimiento de la cooperación internacional en el ámbito financiero entre Perú y Cuba. La FEPCMAC confía en que esta colaboración contribuirá al desarrollo sostenible y al crecimiento de los sectores financieros de ambos países.

86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page