Buscar

Minam apoya a la FEPCMAC en el marco del protocolo verde para realizar estudio de biocréditos

Actualizado: ago 26


El Ministerio del Ambiente (Minam), como parte de su alianza estratégica con la FEPCMAC y en el marco del protocolo verde apoya con asistencia técnica a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) mediante del proyecto BioInvest. En ese contexto, se realizará un estudio de oferta y demanda para Biocréditos: producto especializado que apoyará el financiamiento de equipos que tengan un impacto positivo en la biodiversidad, especialmente en los sectores de agricultura, ganadería y pesca


El estudio comprende tres componentes:

  1. Dimensionar y estructurar la demanda de financiamiento para productos Biocrédito (aspectos cuantitativos y cualitativos) por parte de los clientes y no clientes de las CMAC.

  2. Dimensionar la oferta de financiamiento y características crediticias que detonó el desarrollo del producto Biocrédito ofrecidos por las CMAC.

  3. Elaborar un caso de negocio que ayude a las CMAC a poder definir la estrategia financiera para el producto y estimar ingresos y egresos


El Biocrédito permitirá financiar: sistemas de riego tecnificado, sistemas agroforestales, secadores solares, prácticas de conservación de forrajes, equipos de pesca artesanal, por ejemplo.


Hoy más que nunca el Perú y el mundo enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes que está cambiando reglas, expectativas y el funcionamiento de los principales agentes económicos, por ello las CMAC reconocen la importancia de realizar un esfuerzo conjunto que permita redefinir la estrategia de negocios en beneficio de apoyar la reactivación de los sectores económicos de agricultura, ganadería y pesca bajo un concepto de recuperación económica incorporando la temática ambiental como factor de apoyo a su competitividad. En estos sectores las CMAC mantienen un portafolio de S/ 1 420 millones.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo