Buscar

WaterCredit capacitó a asesores de negocios de las CMAC que ofrecen créditos de agua y saneamiento


El pasado 08, 09 y 10 de noviembre se llevó a cabo el 3er y último taller del año del proyecto WaterCredit, el cual estuvo dirigido a todos los asesores de las 9 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) participantes del proyecto corporativo que lidera la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) desde el 2017, siendo estas la CMAC Arequipa, CMAC Cusco, CMAC Del Santa, CMAC Huancayo, CMAC Paita, CMAC Piura, CMAC Maynas, CMAC Sullana y CMAC Trujillo.


El objetivo de estos talleres es lograr el fortalecimiento de las competencias de los asesores de negocios para que pueda ser incluido en los mecanismos institucionales, de esta manera colocar productos individuales de vivienda destinados al acceso, uso y/o mejora de agua y saneamiento en los hogares, mejorando a su vez, la productividad de las entidades financieras. El taller logró la participación de 1 240 asesores de las diferentes CMAC.


A la fecha el proyecto ha realizado más de 174 mil colocaciones, beneficiando a más de 696 mil peruanos, desembolsando más de S/ 538 millones de nuevos soles.

49 visualizaciones0 comentarios