EVENTOS 2014

Pasantía InterCMAC

El programa se desarrolló en la sede principal de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa. El Departamento de Talento Humano de CMAC Arequipa estuvo a cargo de las coordinaciones respecto a la pasantía, la cual tuvo como objetivos conocer las etapas de planeamiento aplicadas en esta caja municipal, así como conocer también los factores de éxitos de Caja Arequipa.

Oficiales de Atención al Usuario

Este evento conto la participación del ddirector de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), José Álvaro Quiroga León; y de la abogada de la referida institución, María Cecilia Chumbe Rodriguez; así como de representantes de Indecopi. Asimismo se organizó el Comité de Oficiales de Atención al Usuario, quienes realizaron una serie de conclusiones finales acerca de la reunión sostenida. Asistieron un total de 17 participantes, pertenecientes a las 12 CMAC.

Analistas de Crédito

El programa se desarrolló las instalaciones de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), y estuvo a cargo de Fabiola Mérchor, directora de Trainers Perú. Este evento tuvo como objetivo que los participantes administren de manera adecuada el proceso de colocación de un crédito, valorando las características propias del cliente microempresario en Lima.

Pasantía Internacional

El programa se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile (Chile), en la Oficina Matriz de Banco Estado Chile. Los objetivos de la pasantía fueron conocer la experiencia de BancoEstado en el desarrollo de su Programa de Microfinanzas, específicamente en lo relativo a los sistemas especializados en Microfinanzas de Banco Estado (gestión comercial, modelo de atención especializado, evaluación de Riesgo, y gestión de personas), así como visualizar la aplicación práctica de estos sistemas mediante trabajo de campo.