top of page
FEPCMAC-ISOTIPO.png

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS

(UCM)

Acerca de la UCM

La Unidad de Comunicación y Medios tiene por objetivo comunicar y difundir los logros, el trabajo y actividades del Sistema CMAC y de la FEPCMAC, institución que representa a las 11 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Asimismo, tiene como tarea posicionar a la Federación de Cajas Municipales como la voz autorizada en los medios de comunicación, en lo que se refiere al quehacer microfinanciero y a las CMAC como instituciones financieras líderes del Sistema de microfinanzas en el Perú.

Notas de prensa y entrevistas

Una correcta exposición de las novedades institucionales y comerciales de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en los medios de comunicación genera la imagen de liderazgo frente a la opinión pública. La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) apoya decisivamente a este posicionamiento positivo mediante la elaboración y difusión de notas de prensa en medios impresos, radio, televisión y virtual sobre temas de interés del sector microfinanciero y de las CMAC. Además, también se gestionan entrevistas estratégicas al Presidente de la FEPCMAC para una presentación más detallada de la información.

fepcmac-microfinanciero.JPG
Revista Microfinanciero

Conocer acerca de la actualidad del sector microfinanciero, así como los logros y avances de las organizaciones involucradas es de suma importancia para las actividades de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). Por ello, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) publica bimensualmente “El Microfinanciero”, una revista con noticias, reportajes y columnas de opinión relacionados a las microfinanzas en el Perú y que se ha convertido en un importante medio de difusión de la actualidad de las CMAC y de la FEPCMAC. Esta revista se distribuye gratuitamente entre la Alta Dirección de empresas microfinancieras, empresas financieras reguladas, así como en representantes del Congreso de la República y del Poder Ejecutivo, así como en diversas empresas, instituciones y/o personalidades afines al Sistema CMAC.

Publicaciones en redes sociales

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) tiene presencia en la dinámica de intercambio de información del actual mundo digital mediante las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin), que les facilitan la comunicación de novedades, lanzamientos, consejos e información de interés del sector de microfinanzas y de las CMAC. Mediante sus distintas cuentas, la FEPCMAC y las CMAC se acercan de manera coloquial, inmediata y directa con sus usuarios digitales, además de recibir retroalimentación para la mejora continua. Estas cuentas de redes sociales se encuentran a disposición de las CMAC para la difusión de la información que requieran.

Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Instagram
Libro Institucional

Esta publicación es un excelente medio de información y difusión de los temas preponderantes del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) y de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) para los públicos a los que va dirigido. Permite conocer la historia del Sistema CMAC mediante un repaso de sus principales hitos, así como su valioso aporte a la inclusión social y la descripción de cada una de las organizaciones representadas por la FEPCMAC.

fepcmac-libro.png
prensa2.jpg
Publicaciones en medios

Estar permanentemente informados acerca de las noticias relativas a los distintos aspectos de la coyuntura nacional e internacional, y especialmente del sector microfinanciero, contribuye a la toma de mejores decisiones. Es por ello que la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) distribuye a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) la información periodística publicada en medios escritos, impresos, tv, radio, redes, o cualquier plataforma informativa para que sea de conocimiento del público objetivo.

bottom of page