Buscar
  • FEPCMAC

4 288 participaron de taller de agua y saneamiento promovido por la FEPCMAC, Water.org y Sencico


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Water.org y Sencico vienen trabajando conjuntamente con las Cajas Municipales desde marzo del 2021, bajo el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, la ejecución de talleres de capacitación a clientes y potenciales clientes sobre la importancia del agua y saneamiento.


El día 24 de junio se desarrolló el primer taller virtual: Cuida el agua, cuida tus finanzas y cuida tu familia, trasmitido en las redes sociales del portal de educación financiera Tu Caja Te Cuenta. Este taller tuvo una gran acogida logrando la participación de 4 288 personas.


Como parte de la agenda, se contó con la participación de la Sra. Yanina Rumiche, senior manager de Water.Org, quien sensibilizó a los participantes comentando sobre los efectos adversos, principalmente en los niños, respecto a la falta de acceso a agua, saneamiento e higiene básica que desencadenan en diversas enfermedades.


Asimismo, el taller contó con la intervención de un técnico especialista en agua y saneamiento de SENCICO, Claudio Sanguinetti, aportando la visión técnica sobre el ahorro del agua mediante información sobre el mantenimiento e instalación adecuada de equipos de agua y saneamiento.

Se anunció la disponibilidad de videos tutoriales sobre: 1. Instalación y mantenimiento de tanques prefabricados; 2. Instalación de medio baño; y 3. Mantenimiento y reparaciones básicas de medio baño. Los videos se encontrarán a disposición del público en general en la cuenta de Tu Caja Te Cuenta en YouTube.


Finalmente, el evento culminó con la exposición de las alternativas de financiamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito Trujillo, Sullana, Piura, Maynas, Paita, Del Santa, Cusco, Huancayo y Arequipa, que cuentan con productos especializados para estas necesidades, adecuando condiciones para personas dependientes e independientes. Además, se sorteó una laptop como reconocimiento a la participación, y fue otorgado a la Sra. Ninfa Arhuire Rivas de la ciudad de Arequipa.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo