top of page
Buscar

BID Invest, GIZ y FEPCMAC inician diseño y piloto del primer microcrédito para impulsar el financiamiento de la Economía Circular en el Sistema de Cajas Municipales en Perú

El proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito  -CMAC- que incluye el escalamiento del portafolio de sus créditos verdes.

 

BID Invest, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) han iniciado el diseño y el  piloto para la implementación de un producto financiero basado en el Sistema de Categorización en Economía Circular desarrollado por BID Invest y validado por actores nacionales e internacionales.

 

Este proceso estará cargo de la empresa consultora Grupo GEA, e incluye la elaboración de casos de negocio tanto para financiamiento de capital de trabajo como de activo fijo para analizar la rentabilidad económica del producto en el segmento Mipymes que actualmente cuenten con modelos de negocio o actividades circulares en diferentes sectores.También se desarrollarán capacitaciones para la implementación de producto financiero tanto con analistas de CMAC como con sus clientes.

 

Este proyecto corporativo liderado por la FEPCMAC contará con la participación de las Cajas Municipales de Arequipa, Huancayo, Ica, Maynas,  Paita, Tacna y Trujillo.

 

El objetivo es apoyar y promover desde las Cajas Municipales el financiamiento especializado en economía circular en la micro y pequeña empresa, principal actor del tejido empresarial del país.

 

La FEPCMAC y las CMAC buscan desarrollar en 2024 una cartera en economía circular que impacte positivamente al sistema financiero peruano y  tenga un efecto demostrativo para la región.

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page