top of page
Buscar

BID Invest y FEPCMAC concluyen la fase de desarrollo de capacidades para promover el financiamiento de la Economía Circular en el Sistema de Cajas Municipales en Perú

  • El programa refuerza la transición hacia la circularidad y genera capacidades para impulsar el financiamiento en las Cajas Municipales con enfoque en el micro y pequeño productor.


BID Invest y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) implementaron con éxito un programa de capacitación para el personal de riesgos, negocios y sostenibilidad de las 11 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. Este programa generó conocimiento y capacidades que facilitan y promueven la transición a la circularidad por medio del financiamiento.

 

La formación proporcionada por BID Invest contó con la participación de 35 funcionarios y permitió a los participantes desarrollar conocimiento práctico y metodológico en economía circular, conocer las mejores prácticas regionales e internacionales y también los modelos de negocio y riesgo asociados a la circularidad. El objetivo es aportar las herramientas para identificar prácticas y modelos circulares financiables en las micro y pequeñas empresas, segmento atendido por las Cajas Municipales. A través de esta formación, se espera que los participantes puedan identificar proyectos circulares, generen casos de negocio, y promuevan el cierre de la brecha en el financiamiento circular.

 

Con el cierre del programa se da paso a una segunda etapa, que incluye el desarrollo del primer producto de microcrédito para la promoción y financiamiento de prácticas de circularidad en la micro y pequeña empresa.

 

Martín Sanabria, gerente de Desarrollo y Promoción y John Sarmiento, gerente de Servicios Corporativos de la FEPCMAC, resaltaron la relevancia de este proyecto, que se da luego del convenio firmado con BID Invest en abril de 2023.

 

Sanabria aseguró que "el convenio firmado con BID Invest ha permitido a las Cajas Municipales seguir desarrollando su estrategia de sostenibilidad, en este caso promoviendo la circularidad en la MiPyme, proyecto que está alineado a los objetivos nacionales en materia de economía circular y a los acuerdos de producción más limpia".

 

La FEPCMAC y las Cajas Municipales esperan que en este 2024 se empiece a gestar una cartera en economía circular que impacte positivamente al sistema financiero del país y además tenga un efecto demostrativo para la región.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page