Buscar

Caja Cusco y Wayki recibieron reconocimiento internacional


Caja Cusco y su aplicativo móvil “Wayki App” recibieron un nuevo reconocimiento a la innovación y transformación. Esta vez, la organización Fintech Americas otorgó a la entidad financiera cusqueña el premio “Platinium Perú” en la categoría de Inclusión Financiera, lo que la consolida como entidad financiera líder y referente de las microfinanzas en el país y el continente.


Fintech Americas, es una organización internacional con sedes en Miami, Nueva york, Boston y Buenos Aires, enfocada en fortalecer el ecosistema financiero en América Latina y en ayudar a sus miembros a plantear estrategias que les permitan alcanzar sus metas mejorando sus servicios financieros en beneficio de la sociedad. Para sus premios “Fintech Americas 2022” se evaluaron a más de 100 propuestas de las principales entidades financieras del continente, habiéndose evaluado su contribución con el impulso de la innovación y transformación, que hacen que los servicios financieros sean más rápidos, accesibles e inclusivos, mejorando las economías comunitarias del continente.


Al respecto, Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente del Directorio resaltó la importancia de este reconocimiento. “Recibir este reconocimiento, junto a los dos bancos más importantes del país es un indicador internacional, que habla sobre la trascendencia e importancia de Caja Cusco en el sector financiero del país y de Wayki como herramienta financiera para los emprendedores del Perú, cuya perseverancia nos inspira a seguir innovando” señaló.


Del mismo modo fue reconocido el Gerente Central de Administración de Caja Cusco, Mg. John Olivera Murillos, quien en la línea de la visión del Directorio y junto a la Gerencia Mancomunada, lidera la implementación y permanente mejora del aplicativo Wayki App. “Agradezco la confianza del Directorio y de mis colegas gerentes, así como el compromiso y la entrega de toda la familia de Caja Cusco, el equipo Wayki y el Centro de Innovación, cuyo trabajo ha dado sus frutos. Con este reconocimiento, este equipo, ágil y unido es hoy parte de los lideres innovadores del sector financiero en el continente y estamos más comprometidos en este viaje de transformación e innovación, al servicio de las microfinanzas y de la sostenibilidad y el crecimiento de los emprendedores del Perú.” resaltó.


Wayki App es la aplicación transaccional de Caja Cusco que inició sus operaciones durante la pandemia. Es una aplicación segura, liviana y muy ágil que permite la realización de transacciones inmediatas, pago de créditos y servicios, así como la apertura y gestión de 4 productos 100% digitales; Plazos Fijos y Ahorro Inversión, así como Wayki línea de crédito automática y consumo.


Caja Cusco, entidad financiera que cumple 34 años en el mercado, implementó el Centro de Innovación Wayki, con la finalidad de promover la creación de equipos multidisciplinarios y procesos ágiles, para la creación de nuevos productos y servicios.


  • Caja Cusco anunciará pronto la implementación de pagos con Códigos QR a través de Wayki App, ofreciendo esta tecnología a sus clientes de la micro y pequeña empresa.

  • Caja Cusco ingresó a fines del año pasado al competitivo mercado de la Amazonía del Perú, inaugurando su agencia Tarapoto, en la región San Martin, contando así con 112 agencias en 15 regiones del país.

19 visualizaciones0 comentarios