top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

Caja Ica impulsa ahorro verde


Caja Municipal Ica, lanzó a mediados del mes de setiembre pasado su producto Ahorro Verde, que contribuye a la conservación de las áreas naturales en nuestro país; al cierre del mes de octubre ha logrado captar ahorros de los clientes por más de 6.2 millones de soles, en las regiones donde se ubica la entidad iqueña.


PRIMERA EN CAPTACIONES VERDES


Caja Ica, cumplió hace pocos días 34 años de trabajo apoyando a las microfinanzas, cuenta con 87 puntos de atención en 9 regiones del país y apostó por el Ahorro Verde de la mano de Profonanpe (fondo ambiental privado que busca la creación de sinergias y alianzas con instituciones públicas y privadas; y otros organismos para un bien común: la conservación de la naturaleza). Los resultados obtenidos muestran la aceptación por parte del público del AHORRO VERDE que, además le permite constituirse en la primera entidad financiera del sistema peruano en generar un producto de ahorro verde.


“Quiero agradecer la confianza de las personas que están tomando esta opción del Ahorro Verde cuya finalidad está claramente definida y que nos permite ser la primera entidad financiera en lanzar al mercado un producto de esta naturaleza. En ese sentido Caja Ica y Profonanpe han diseñado un producto que permite a las personas ahorrar y, de paso, proteger el medio ambiente. Por cada cuenta abierta, Caja Ica va a destinar un porcentaje a proyectos de conservación de las áreas naturales protegidas”; indicó Monseñor Edmundo Hernández Aparcana, Presidente del Directorio de Caja Ica.


El Perú tiene una enorme reserva ecológica por proteger. De acuerdo a la información alcanzada por SERNANP, somos el tercer país con el mayor número de aves, 1857 especies; la mayor riqueza en mariposas diurnas en el mundo con más de 4447 especies, el cuarto país con mayor diversidad en mamíferos, 559 especies. A todo ello, agregar que el 80% de las cabeceras de cuenca que dan origen a los ríos del Perú están en áreas naturales protegidas que requieren del apoyo de todos para seguir protegiendo valores culturales, paisajísticos y científicos.


“Estamos realmente muy satisfechos con los resultados obtenidos en menos de mes y medio de lanzado este producto en Caja Ica. Nuestras agencias Ica, Parcona y Mega Plaza en región Ica; Miraflores, en Lima; Huamanga en región Ayacucho y Andahuaylas en Apurímac se han convertido en las mayores captadoras del Ahorro Verde. Asimismo, destacar que son 876 los clientes de dicho producto, el 57% son mujeres y 43% hombres, con edades fluctuando entre 50 y 18 años por lo que podemos decir que son los Millennials y Centennials quienes optan por el Ahorro Verde con los objetivos ya señalados”, finalizó David Saldivar Sullca, Gerente Central de Operaciones y Finanzas

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page