top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

Caja Maynas fortalece su solidez patrimonial y mantiene su clasificación de riesgo en B-

Junta General de Accionistas aprobó la Gestión del Año 2022


En sesión de Junta General de Accionistas de fecha 27 de marzo del presente año, se aprobó el informe de Gestión 2022, que contiene los resultados económicos y financieros de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas, así como la capitalización y distribución de las utilidades correspondientes al ejercicio 2022, que contribuye a reforzar el patrimonio de Caja Maynas, informó el presidente del Directorio, José Luis Alegría Méndez.


La sesión estuvo presidida por el Econ. Vladimir Chong, alcalde y presidente de la Junta General de Accionistas, acompañado por los regidores del Concejo Municipal, único accionista de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas.


Es importante resaltar que el año 2022, se mostró un entorno económico complejo y de incertidumbre política y es meritorio para Caja Maynas haber logrado S/ 6.14 millones de utilidades, después de gestionar todos sus costos operativos y de constituir provisiones ante posibles situaciones críticas en salvaguarda de los intereses de sus miles de clientes a nivel nacional.


El presidente del Directorio, Econ. Jose Luis Alegria Mendez, estuvo a cargo del sustento del Informe de la situación económica y financiera (Informe de Gestión Social y Memoria Anual) de la Caja Maynas logradas durante el pasado año, quien resaltó las principales cifras financieras y principales hechos relevantes de la gestión desarrolladas por la institución, así como los proyectos que hay en cartera de esta prestigiosa empresa microfinanciera.


Asimismo, como resultado de las utilidades logradas, la Caja Maynas otorgó dividendos a la Municipalidad de Maynas como única accionista, los cuales serán destinados a obras de beneficio social de acuerdo con lo que establezca el Directorio de Caja Maynas, dando prioridad al Plan de Desarrollo Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 30607 (Ley Que Modifica y Fortalece el Funcionamiento de las CMAC).


Resaltar que Caja Maynas, acaba de ser ratificado su categoría de riesgo de fortaleza financiera "B-", con perspectiva estable otorgada por las clasificadoras de riesgos Apoyo y Asociados y de Moody´s Local, quienes ratificaron esta clasificación de riesgo en sus respectivos Informes de Clasificación de Riesgo con información financiera auditada a diciembre 2022, sustentado principalmente en factores clave, como: adecuados indicadores de solvencia, fortalecimiento patrimonial, experiencia de Caja Maynas en el otorgamiento de créditos a pequeña y microempresas, crecimiento en nuevas agencias, indicadores de rentabilidad estables, adecuados niveles de cobertura de su cartera crediticia, crecimiento en sus créditos y depósitos, líneas de créditos nacionales y extranjeras disponibles, entre otros.


En general, la capitalización de las utilidades logradas por Caja Maynas, garantiza su crecimiento progresivo y estable, que permite respaldar la apertura de nuevas agencias próximas a implementarse en Magdalena Del Mar (Lima), Juanjuí (San Martín), Cusco (Cusco), Celendín y Chota (Cajamarca), nuevos productos y servicios, implementación de su nuevo core financiero, ampliar su red de cajeros corresponsales, generar nuevos convenios de créditos con instituciones públicas y privadas, entre otros proyectos de corto y mediano plazo, resaltó el presidente del Directorio, el Econ. Luis Alegría Mendez.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page