top of page
Buscar
  • FEPCMAC

Caja Maynas presenta su banca por internet


Caja Maynas, la caja líder en la Amazonía peruana dio inicio a sus operaciones de Banca por Internet o Homebanking el 8 de junio del 2020 al servicio de sus miles de clientes en 9 regiones del país donde se ubica; así lo dio a conocer Danny Dan Ordoñez Torres, Jefe de Operaciones y Canales.


¿Qué representa la Banca por Internet para Caja Maynas?


Bueno, este es un nuevo canal de atención que Caja Maynas pone a disposición de sus miles de clientes y representa un paso muy importante en el objetivo de ir por la ruta de la omnicanalidad, especialmente teniendo en cuenta el actual contexto, que nos lleva a brindar opciones seguras y confiables a nuestros clientes para que puedan efectuar sus operaciones financieras desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren. Quiero recalcar que el comportamiento del cliente financiero en los tres últimos meses ha cambiado notablemente y ello nos está llevando a innovar continuamente y con mayor rapidez, con el afán de mejorar la experiencia de los clientes en su relación con Caja Maynas ya sea de modo presencial o a través de canales digitales.


¿Qué operaciones podrán realizar los clientes de Caja Maynas en la Banca por Internet?


Pensando en el bienestar y seguridad de nuestros clientes, en la Banca por Internet podrán realizar una gran variedad de operaciones financieras, tales como: Transferencias entre sus propias cuentas, transferencias a cuentas de otros clientes y también transferencias a cuentas de todos los bancos. Asimismo, podrán realizar pagos de sus créditos que tienen en caja Maynas, pagos de créditos de otros clientes, pago de servicios como agua, luz, educación, entre otros. Además, es posible mediante este canal renovar o cancelar créditos prendarios, enviar giros y consultar saldos y movimientos de sus cuentas.


¿Cómo pueden acceder los clientes a este nuevo canal?


Es muy sencillo, el primer paso consiste en afiliarse, acercándose a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional portando su DNI. El cliente deberá contar con un correo electrónico y un teléfono celular para afiliarse y crear su clave web con la seguridad y confianza que se requiere. A partir de la afiliación, el cliente podrá efectuar todas las operaciones indicadas desde la comodidad de su hogar mediante su laptop, Tablet o Smartphone.


¿Cuál es el costo por cada operación?


En las actuales circunstancias que atraviesa nuestro país estamos dando todas las facilidades para que nuestros clientes puedan realizar sus operaciones gratuitamente, inclusive las transferencias a otros bancos de cuentas locales son gratis y si quiero transferir a una cuenta de otro banco de otra plaza también es gratis hasta S/ 1,500. Solo las transferencias a otros bancos de distintas plazas, con montos mayores a S/ 1,500.00 tendrán un costo desde 0.60% del monto. En nuestra página web tenemos a disposición de nuestros clientes el tarifario de comisiones por este servicio.


¿Algunas recomendaciones de seguridad?


Es muy importante las medidas de seguridad que debemos tener para el uso de la Banca por Internet de Caja Maynas, así como nosotros nos ponemos a la vanguardia tecnológica, los delincuentes hacen lo mismo. Existen diversas medidas de seguridad, entre las principales tenemos: (1) para acceder a la Banca por Internet, realizarlo siempre desde nuestra página web (https://ww.cajamaynas.pe), nunca a través de buscadores como Google, Yahoo, y tampoco desde enlaces de otras páginas o desde mensajes de correos electrónico; (2) evitar ingresar desde lugares públicos o cabinas de Internet y mantener siempre actualizado el antivirus o cualquier otro sistema de seguridad de la computadora o laptop; (3) Caja Maynas nunca solicitará la clave de tu tarjeta o clave web mediante correos electrónicos o por mensajes de textos, tampoco te solicitará información de tus cuentas o tarjetas, y si recibes correos electrónicos o mensajes de textos, elimínalos inmediatamente; (4) la clave web te permite ingresar a la Banca por Internet, al crearla evita utilizar datos personales fáciles de obtener, tales como fechas de cumpleaños, año de nacimiento, nombres, etc.; y (5) la clave de tu tarjeta y la clave web son confidenciales y de uso estrictamente personal, no lo compartas con nadie y tampoco lo apuntes en ningún lugar.

1918 visualizaciones0 comentarios
bottom of page