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Caja Piura impulsa campaña de educación financiera dirigida a sus clientes prestatarios y ahorristas


Brindar una visión, desde la óptica de las finanzas, diferente y optimista a sus clientes prestatarios afectados por la pandemia puede ayudarlos a reinsertarse a la actividad económica que corresponda; es el objetivo de la campaña de educación financiera “Aprendiendo al toque” que impulsa Caja Piura la cual incluirá el lanzamiento de 9 microprogramas informativos sobre gestión de negocios y finanzas personales que darán soporte principalmente a nuestros clientes micro y pequeños empresarios para retomar sus actividades económicas.


En los contenidos de los microprogramas destacarán herramientas claves que los emprendedores deben manejar durante la etapa post Covid-19 para reactivar sus negocios, entre los que destacan: pasos a seguir para digitalizar un negocio, manejo de deudas, cómo agregar valor en el contexto actual, factores a tomar en cuenta antes de solicitar un crédito y consejos para iniciar un emprendimiento propio.


Un equipo multidisciplinario de especialistas de Caja Piura, gerentes, jefes comerciales, incluyendo a la presidenta de la institución, Mercedes Franco, estarán a cargo del desarrollo de los contenidos para crear un impacto positivo en la reactivación de los negocios.


“La campaña de educación financiera está dirigida a los clientes prestatarios principalmente a los micro y pequeños empresarios que fueron los más afectados por la crisis sanitaria, registrando altas pérdidas por dejar de vender. Esperamos que esta capacitación a través de micro videos les ayude a nuestros 1.6 millones de clientes a tomar mejores decisiones financieras para aprovechar oportunidades de crecimiento aprendiendo estrategias para reactivar sus negocios”, explicó Mercedes Franco.


Caja Piura con la campaña “Aprendiendo al toque” quiere acompañar a cada uno de los emprendedores a buscar soluciones innovadoras para que su negocio se reactive, vuelva a funcionar en el más corto tiempo y de manera segura, por eso, nuestros mejores especialistas se han convertido en asesores de cada emprendedor, dijo Mercedes Franco, Presidente de Directorio de Caja Piura.


Según información del INEI en el Perú, existen 9.7 millones de empresas de las cuales el 25% son empresas formales y el 96.10% son Micro y Pequeñas empresas que contribuyen con el 24% del producto bruto interno nacional y el 85% del empleo. Se estima que más del 50% microempresas se han visto fuertemente afectadas por el Estado de Emergencia Nacional pero estas pequeñas unidades de negocios son rápidamente adaptables al nuevo entorno de seguridad y distanciamiento social.


La microfinanciera indicó que la campaña “Aprendiendo al toque” se publicará en sus plataformas de facebook y YouTube; y forma parte del conjunto de acciones que vienen implementando en estos meses de emergencia nacional para ayudar a sus clientes prestatarios. Entre estas medidas se encuentra la reprogramación de los créditos de sus clientes con periodos de gracia donde el cliente deja de pagar y retoma sus pagos después que se reinicien las actividades económicas; asimismo, se apoyará, con créditos de reactivación con tasas preferenciales y periodos de gracia, agregó la presidenta del directorio.


Fuente: Caja Piura

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