top of page
Buscar
  • FEPCMAC

Cajas Municipales buscan fomentar la cultura del ahorro a través de talleres con líderes financieros


El Fondo de Cooperación para Desarrollo Social (FONCODES) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) desde el año 2018 vienen trabajando conjuntamente con las Cajas Municipales bajo el marco de un convenio de cooperación interinstitucional vigente hasta el mes de junio del 2021 para ejecutar talleres de cultura financiera con facilitadores y líderes financieros de los usuarios del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai.


Es así que, los días 21 y 22 de abril, Caja Trujillo desarrollará talleres de manera virtual con los facilitadores ubicados geográficamente en Huancavelica, Puno, Ayacucho, Ica, Tacna, Abancay, Huánuco, Tarapoto, Cerro de Pasco, Cajamarca, Chimbote, Huancayo, Huaraz, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Chachapoyas, La Merced, Cusco, Moquegua, Piura, Trujillo, Arequipa y Lima.


Estos talleres buscan motivar la cultura del ahorro, uso de canales de atención no tradicionales como es el caso de la banca móvil y créditos especializados hacia personas ubicadas en zonas rurales para agua y saneamiento. De esta manera se promueven los servicios financieros en segmentos no atendidos, y con ello aportar a la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.


Las Cajas Municipales tienen una trayectoria de más de 35 años incentivando a la población, con productos de captación de ahorros y de créditos, para lograr metas, deseos (ahorros programados) dirigidos a los diferentes segmentos de la población, contribuyendo con programas específicos de educación financiera en sus respectivas zonas de influencia.


Además, la cuarentena y el aislamiento social obligatorio han llevado a miles de personas a replantear su forma de aprender. En esta coyuntura, la educación financiera bajo la modalidad virtual es clave para que las personas de diferentes edades puedan hacer frente a la nueva normalidad post covid y las Cajas Municipales se han adaptado a este contexto.

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page