top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

Cajas Municipales logran excelente resultado colocando más de S/ 560 millones en agua y saneamiento


Para el 2023 se incorporan al proyecto Caja Ica y Caja Tacna.


La FEPCMAC & Water.org felicitan los buenos resultados obtenidos durante el año 2022, a las 9 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) participantes del ¨Proyecto WaterCredit”: CMAC Arequipa, CMAC Cusco, CMAC Del Santa, CMAC Huancayo, CMAC Maynas, CMAC Paita, CMAC Piura, CMAC Sullana y CMAC Trujillo, quienes alcanzaron colocaciones por más de S/ 564 millones, beneficiando a más de 724 mil peruanos a nivel nacional.


El 64% de estos créditos, cuyo monto promedio es de S/ 3 400 se entregan en provincias y el 46% en zonas rurales. Asimismo, el 41% de los beneficiaros corresponden a nuevos clientes de las CMAC y el 57% de los créditos se otorgan a mujeres, contribuyendo a la inclusión financiera y de equidad de género.


Es importante señalar que este nuevo año se incorporan en el proyecto de agua y saneamiento: CMAC Ica y CMAC Tacna, por lo que las 11 CMAC’s estarán comprometidas a potenciar las colocaciones en agua y saneamiento.


De esta manera, las Cajas Municipales reafirman su compromiso corporativo para este nuevo año 2023 en seguir trabajando por la inclusión financiera, apostando en reducir aún más la brecha de acceso a agua y saneamiento a nivel nacional mejorando la calidad de vida de los peruanos.

177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page