top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

Cajas Municipales resguardan a sus clientes de ciberataques

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) informa que ha tomado conocimiento que el Centro Nacional de Seguridad Digital a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital ha identificado un incidente de seguridad digital que implica la filtración de información personal de los ciudadanos, lo cual podría generar una amenaza al derecho de inviolabilidad de los datos personales.


En ese sentido, en el marco de las políticas de gestión de riesgos operacionales y gestión de riesgos de seguridad de la información de nuestras agremiadas, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) comunican a sus clientes que se han adoptado las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta afecten su correcta operación.


Asimismo, la FEPCMAC ha solicitado que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en su calidad de ente supervisor y encargado de proteger los intereses del público en el ámbito de los sistemas financieros y de seguros, emita los lineamientos a seguir por parte de nuestras representadas con el fin de mitigar cualquier tipo de efectos no deseados.


Las Cajas Municipales mantienen esquemas de seguridad altamente confiables que ponen en resguardo la información sensible de sus clientes, permitiendo que sus datos financieros no se encuentren vulnerables. De igual manera, nos encontramos vigilantes y realizando verificaciones frecuentes para evitar riesgos futuros.



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page