top of page
Buscar

Agricultura sostenible en la Amazonía: Cajas Municipales logran colocar medio millón de soles con el producto Biocrédito en dos meses

Actualizado: 5 feb

  • Con el apoyo de la Alianza Empresarial por la Amazonía, se ha iniciado en noviembre 2023 el lanzamiento del Biocrédito, nuevo producto financiero verde de las Cajas Municipales

Con la finalidad de ampliar las oportunidades de negocio para las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Alianza Empresarial por la Amazonía, impulsada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú, establecieron un convenio de apoyo interinstitucional que ha permitido iniciar un plan piloto para el despliegue del Biocrédito. Este es el primer producto financiero orientado a la agricultura sostenible en la Amazonía, específicamente para las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martin y Ucayali.


El plan piloto cuenta con la participación de CMAC Cusco, Ica, Maynas y Piura y ha logrado que en dos meses se coloquen créditos por S/ 500.000 tanto en capital de trabajo como activo fijo. Durante este piloto se cuenta con la participación de 30 analistas que también están promocionando buenas prácticas de agricultura sostenible.


El Biocrédito incorpora los siguientes criterios de elegibilidad ambiental: cultivos en áreas libres de deforestación, no afectación de áreas naturales protegidas, aplicación de prácticas agroforestales, manejo integral de plagas, uso de abonos orgánicos.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page