top of page
Buscar

Con gran éxito se desarrolló la primera sesión del 2024 del Comité de oficiales de conducta de mercado del sistema CMAC


El pasado lunes 08 de abril en las instalaciones de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito - FEPCMAC se desarrolló la Primera Sesión 2024 del COCMC - Comité de Oficiales de Conducta de Mercado del Sistema de Cajas Municipales, con la participación de las Cajas Municipales.


La actividad inició con la apertura y palabras de bienvenida del Ing. Martín Sanabria Zambrano, gerente de Desarrollo y Promoción de la FEPCMAC; Abog. Jorge Luis Del Campo Torres, presidente del Comité de Oficiales de Conducta de Mercado del Sistema CMAC y el Eco. Juan Francisco Cevallos Medina, jefe del Dpto. de Gobierno Corporativo y SCI de la FEPCMAC.


En su primera etapa se abordaron talleres ejecutivos vinculados a la incorporación de Matrices de Riesgo en la elaboración de documentos normativos a cargo de los OCMs en el marco de la GCM - Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, etapa que estuvo a cargo del Sr. Gustavo Rivera de la Consultora ESYSE con el taller “Aplicación de metodología de gestión de riesgos en la optimización del PAT e informe anual y semestral del OCM” y posteriormente con el taller “Identificación de hallazgos y acciones correctivas en últimas supervisiones de GCM”.


En horas de la tarde, la exposición del Sr. Numa Arellano (Ernst & Young) con el tema “La Gestión de Riesgos y la Gestión de Conducta de Mercado”, finalizando el evento con una mesa de trabajo a cargo del Presidente del Comité y aprobación del Reglamento del COCMC; siendo un gran escenario de interacción para el adecuado desarrollo de esta importante función normativa, en su calidad de “guardianes” del consumidor en el sistema financiero, existiendo el compromiso de la Federación y del Comité de trabajar permanentemente en liderar iniciativas de educación e inclusión financiera, intercambio de experiencias con los entes reguladores y la búsqueda de una mayor conexión y diálogo con los gremios del mismo tipo en la industria financiera peruana, para un adecuado cumplimiento regulatorio.


Estuvieron presente los siguientes Oficiales de Conducta de Mercado (OCMs): Jorge Luis Del Campo Torres (Caja Tacna), Néllida Huailla Calle (Caja Ica), Cyndi Ríos Soto (Caja Maynas), Juan Carlos Gutiérrez Rivas (Caja Arequipa), Marco Antonio Huamán Cornelio (Caja Trujillo), Karla Campoverde Valdiviezo (Caja Paita), Henry Acosta Vargas (Caja Huancayo), Flor Palomino Alarcón (Caja Cusco) y Lorena Palacios (Caja Sullana). También participó el Sr. Miguel Saavedra (Gerente de Compliance - Caja Arequipa) y Nelly Cáceres (Caja Huancayo).

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page