top of page
Buscar

Convenio permitirá que Cajas Municipales fortalezcan el escalamiento de sus productos verdes

Con la finalidad de desarrollar y validar oportunidades de negocio para las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) establecieron un convenio de apoyo interinstitucional para un trabajo de cooperación que beneficiará al sistema CMAC en temas para el fortalecimiento de su portafolio verde.


Como parte de este convenio se desarrollarán diversas actividades, como la identificación de oportunidades de negocio para las CMAC, análisis de cartera y productos verdes existentes, diagnósticos de sensibilidad y talleres para generar sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental en sus créditos.


Mediante estas acciones se contribuirá al cumplimiento de la Estrategia de Sostenibilidad que la FEPCMAC promueve hacia el sistema CMAC.


De esta manera, este convenio permitirá que las Cajas Municipales potencien el desarrollo de sus productos verdes, teniendo en cuenta que desde el 2017 ya vienen incorporando aspectos sociales, ambientales y climáticos como parte de su política de riesgo crediticio.


Cabe mencionar que las Cajas Municipales atienden por lo menos al 62% de las mipymes del país con un 80% de sus colocaciones a nivel descentralizado.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page