top of page
Buscar

Créditos de Cajas Municipales crecieron 9.3% en primer trimestre del año.

Actualizado: 8 abr 2020

Avance de estas operaciones fueron favorecidas por la dinámica de las regiones.



Los créditos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los 21,431 millones de soles al cierre del primer trimestre del año, lo cual significó un incremento de 9.3% (1,830 millones de soles) en comparación a lo registrado al cierre de marzo del año pasado (19,601 millones).


Así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro, quien destacó que el avance de estas operaciones se basa en la dinámica de las economías regionales.

“Los emprendedores del país no se detienen, no hay día en que puedan dejar de trabajar porque deben generar ingresos”, manifestó.

Regiones 


Explicó que hasta marzo, el 12% de las colocaciones del sistema de las CMAC se concentraba en Lima mientras que el resto está en las regiones. De este modo, los préstamos aprobados para Lima alcanzaron los 2,629 millones de soles y para las regiones 18,802 millones. Agregó que los depósitos captados en Lima ascendieron a 7,135 millones de soles hasta marzo mientras que en las regiones sumaron 13,974 millones de soles.

“Nuestras operaciones en Lima básicamente se concentran en la captación de nuevos depósitos”, resaltó. En ese sentido, resaltó que las CMAC cumplen una función de descentralización para el tema de las microfinanzas facilitando el acceso a la capital de trabajo para los emprendedores del interior del país.

Participación


Ruiz Caro resaltó que las 11 CMAC tienen una participación de 43.2% en total de créditos en el sector microfinanciero (49,595 millones de soles) mientras que en los depósitos llega al 53.7% (39,272 millones de soles).

De otro lado, proyectó que al cierre del presente ejercicio las colocaciones de las CMAC alcanzarán los 23,620 millones de soles, lo cual significará un crecimiento de 12.5%, en comparación con lo registrado el año pasado cuando sumó 20,966 millones de soles. “Nuestras operaciones en Lima básicamente se concentran en la captación de nuevos depósitos”, resaltó.En ese sentido, resaltó que las CMAC cumplen una función de descentralización para el tema de las microfinanzas facilitando el acceso a la capital de trabajo para los emprendedores del interior del país.


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page