Buscar
  • FEPCMAC

Ecoahorro, producto de las Cajas Municipales, ganador en la categoría de Finanzas Sostenibles


Las Cajas Municipales lanzaron los primeros microcréditos verdes bajo el nombre comercial Ecoahorro, tu crédito inteligente en marzo 2019, con dos líneas de negocio: sistemas solares (termas, paneles solares fotovoltaicos con y sin conexión a red), y electromovilidad de vehículos livianos (motos, mototaxis). Para este producto se estableció como modelo de negocio alianzas comerciales con proveedores seleccionados a nivel nacional como primer paso de la generación del portafolio verde del sistema CMAC.


El sábado 22 de agosto 2020 se anunciaron los ganadores del Premio Latinoamérica Verde 2020 que contó con la participación de 2540 proyectos de 25 países, siendo Ecoahorro el ganador de la categoría Finanzas Sostenibles de Perú. Los ganadores de las diez categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron seleccionados por un jurado especializado compuesto por Marcela Ponce (IFC), Franco Piza (Bancolombia), Luis Suárez (Conservación Internacional) e Iván Gonzáles de Alba (PNUD). Este premio se otorga desde el 2013, y cada año busca generar la visibilidad internacional para la replicabilidad y escalabilidad de los proyectos ganadores.


Este premio internacional incentiva aún más a las Cajas Municipales a liderar el proceso de ejecución de una política pública frente a la protección del medio ambiente en el segmento de clientes que atienden, y ser agentes de cambio hacia una Mipyme verde.


Para el desarrollo de este producto financiero las CMAC y la FEPCMAC contaron con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través de su proyecto “Mecanismos Financieros para un Desarrollo Bajo en Carbono (FinanCC), en contribución al NDC Partnership).


#FinanzasSostenibles #CajasMunicipales #Ecoahorro #Inclusiónfinanciera #portafolioverde #ResponsabilidadSocial #Finanzas #Premioslatinoaméricaverde

29 vistas
INSTITUCIONAL
CONTÁCTANOS
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección:
Calle Conde Chinchón 918 - San Isidro, Lima.

Teléfono:
222-4002 / 222-4003

Fax: 222-4002


Recepción de documentos vía online

(Público en general):

mesadepartesvirtual@fpcmac.org.pe