top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC organiza Road Show sobre innovación y seguridad a las CMAC con IBM, Oracle y Stefanini-Sapi

En este segundo Road Show se contó con un quórum de 60 participantes de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.


La FEPCMAC continúa apoyando el proceso de nuevas tecnologías en acompañamiento al proceso de Transformación Digital en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), esta vez mediante el segundo Road Show: Soluciones Tecnológicas sobre innovación y seguridad, llevado a cabo el 4 de marzo 2021 bajo la modalidad de un webinar virtual.


El evento contó con la participación de Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal, quien nos puso en contexto sobre el origen de la transformación digital en los servicios financieros, el impacto que ha tenido en la industria financiera y ejemplos de cómo las instituciones financieras podrían trabajar de la mano con las Fintech.


Luego, a modo de recoger diversos puntos de vista se inició el track denominado Innovación y seguridad para una transformación digital continua, donde representantes de IBM como Luis Cabrel, Jorge Hoja, Diana Robles y Daniel Arias brindaron detalles sobre las diferentes soluciones que ofrece IBM en gestión de riesgos para instituciones financieras, riesgos de ciberseguridad y sobre el triángulo vital, el cual permite proteger los activos críticos de una entidad.


Asimismo, Juan Mikalef de Oracle, habló sobre la modernización de tecnologías y mencionó que las entidades en algunos años verán relevante integrar sus datos en una nube híbrida, además contó sobre los desafíos en la evolución de la banca moderna.


Finalmente, Paola Mora, David Laoun y Ariel Pizzo de Stefanini-Sapia mencionaron que nuevas tendencias toman fuerza en el futuro de las finanzas, las cuales desencadenan en “la era de las plataformas”, que busca que las empresas trabajen con productos/servicios empresariales básicos integrados en ecosistemas de soluciones fuera de sus propios dominios. Asimismo, plantearon que las instituciones financieras deben ofrecer una experiencia de usuario similar a la ofrecida por las Big Techs, es decir con el uso de inteligencia artificial.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page