top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC realiza III Road Show de Soluciones Tecnológicas para las Cajas Municipales

Como parte del objetivo de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) de apoyar e impulsar iniciativas que podrían acompañar el proceso de transformación digital de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), se realizó el III Road Show: Soluciones Tecnológicas para las CMAC el pasado miércoles 18 de mayo del 2022.


Este evento tuvo la participación de más de 50 profesionales, principalmente de los funcionarios de tecnología y banca electrónica de las Cajas Municipales, por ello se contó con la ponencia de profesionales especialistas en tema de transformación digital, tecnología, soluciones de tecnología, entre otros.


En el primer bloque, Pablo Ruiz Country Manager Telefónica TECH apuntó a que el 60% de operaciones en el 2021 fueron digitales y es importante conocer hacia dónde se dirigen estos sectores, ya que como instituciones financieras las Cajas Municipales tienen la tarea de evolucionar en sus negocios.


Asimismo, la nube que ahora se encuentra en tendencia necesita adoptar medidas de seguridad. Ruiz, enfatizó que las instituciones no solo deben centrarse en los ciberataques, sino también en los fraudes, para ello se deben centrar en tendencias como: los clientes son más digitales, la omnicanalidad, la hiper-personalización, el auge del cash less payment, entre otros.


El experto de Telefónica Tech recomendó, además, apuntar al hybrid multicloud, por dos razones: 1) es rápida y sencilla, y 2) es flexible. Todo ello se traduce a optimización de costos, innovación, eficiencias operacionales, creación de nuevos modelos de negocios, etc.


Ciro Aguilar, product manager de servicios financieros y cloud de Movistar Empresas, puso en contexto sobre el canal agente multicaja, el cual ha evolucionado para brindarles facilidades a los emprendedores, siendo necesario pensar en los cajeros corresponsales más allá de las transacciones tradicionales.


Por su parte, Javier Cruz y Robbin Escobar, especialistas de G+D para Latinoamérica, mostraron alcances del modelo de negocios que significa la tokenización de las tarjetas, a través de la digitalización de las mismas, tanto de crédito o débito, teniendo la posibilidad de otorgar mayor seguridad sin dejar de lado la visión usuario permitiendo la activación o desactivación de estas.


Asimismo, comentaron que la realidad aumentada está revolucionando las instituciones, sobre todo las dedicadas a las finanzas, ya que permite robotizar casos de usos simples, como es el caso de la activación de las tarjetas por parte de los clientes, lo cual beneficia al cliente y a la entidad en cuanto a costos y tiempos.


Finalmente, Julián Gonzales, Sales Manager América ADO Technologies Colombia SAS hizo una reflexión sobre la biometría como una solución sofisticada, asimismo, presentó los tipos de biometría que existen en el mercado y los beneficios que estos traen en cuanto a seguridad de datos del usuario. Julián, también mencionó que el reconocimiento facial está transformando el entorno digital, pero existen vulnerabilidades que pueden perjudicar a usuarios.

134 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page