top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC realiza roadshow para las CMAC sobre fortalecimiento patrimonial y líneas de financiamiento

Siendo el enfoque de apoyar el fortalecimiento patrimonial y de hacer más competitivas a las Cajas Municipales mediante el acceso a fuentes cooperantes internacionales, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) realizó como cada año el Roadshow 2022 el pasado jueves 23 de junio, bajo la modalidad de webinar virtual.


El evento, que tuvo un quórum de más de 60 participantes de las Cajas Municipales, contó con la participación de diferentes entidades internacionales. En el primer bloque, Sandra Reyes, oficial de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest), hizo un recuento sobre los bonos temáticos y finanzas verdes en el segmento microfinanzas, y sobre los puntos de dolor al momento de aproximarse de éstas a estos instrumentos. Luego, los responsables de proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Manuel León y Justine Duclos, mencionaron que se destinó para el Perú 538 millones de euros repartidos en préstamo no soberanos, energía, educación, género, entre otros segmentos. Asimismo, se comentó sobre el estudio que se viene trabajando con la FEPCMAC sobre igualdad de género, el cual busca evaluar todas las iniciativas emprendidas e identificar los potenciales proyectos de cooperación con las CMAC.


Por el lado de fondos de inversión social, se contó con la participación de Oiko Credit, Symbiotics y Water Equity, brazo financiero de Water.org., entidades que ofrecen líneas de financiamiento especializado a las CMAC y que sus requerimientos de elegibilidad ya incluyen los aspectos sociales y ambientales a nivel de indicadores de impacto.


Como cada año, este evento busca desde la FEPCMAC acompañar a las CMAC en la identificación de alternativas de fondeo especializado para su crecimiento.

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page