top of page
Buscar

Las 11 CMAC premiadas por alcanzar el millon de beneficiarios con su producto exclusivo de agua y saneamiento


En un acto de reconocimiento y celebración, las 11 Cajas Municipales, entre las que se cuentan Caja Sullana, Huancayo, Maynas, Trujillo, Ica, Del Santa, Paita, Arequipa, Piura, Cusco y Tacna, fueron premiadas por el logro de alcanzar un millón de beneficiarios a través del producto financiero exclusivo para agua y saneamiento. La entrega de los trofeos a estas 11 CMAC se llevó a cabo durante el Seminario Internacional de Microfinanzas – SIM Ica 2024.

 

Este hito representa un avance significativo en la lucha por reducir la brecha de acceso al agua y saneamiento en el país.

 

Según datos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la crisis del agua afecta a millones de personas en el Perú, con 3.4 millones de peruanos y peruanas sin acceso al agua y 7.4 millones sin acceso a instalaciones de saneamiento. Gracias al proyecto corporativo de FEPCMAC en colaboración con la ONG Water.org desde 2017, se ha estado trabajando para transformar esta necesidad en una oportunidad para mejorar las condiciones de vida básicas de los clientes de las CMAC y sus familias.

 

El portafolio de créditos de agua y saneamiento de las 11 CMAC alcanzó a fines de marzo 2024 los S/844.5 millones en 270,352 desembolsos, y ha permitido financiar soluciones a nivel nacional en zonas urbanas, periurbanas y rurales mediante el financiamiento de tanques elevados, cisternas, filtros de agua, conexiones intradomiciliarias a la red pública, instalaciones y cambios de sanitarios, mejoramiento de servicios higiénicos, letrinas, baños secos, así como mejoras sanitarias en general.

 

Además, es importante resaltar que dentro del portafolio WaterCredit del sistema CMAC, el 83% de los créditos se otorgan en provincias, el 22% en zonas rurales y el 48% de los créditos se destinan a clientes mujeres.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page