Buscar
  • FEPCMAC

Se debe pensar en un "nuevo modelo de formalidad" para beneficio de todos los peruanos



Esta crisis es una oportunidad para pensar en un Perú post COVID - 19, es por ello que planteamos un "nuevo modelo de formalidad", que sea descentralizada, inclusiva y accesible, señaló hoy el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Caro Villagarcía.

En su presentación ante la Comisión de Producción del Congreso de la República, el ejecutivo afirmó que no se puede "medir" las fases de la reactivación económica del interior del país igual que Lima, pues las realidades son distintas.

"En el interior hay ciudades que tienen condiciones mínimas de letalidad, de propagación del virus se puede medir igual, hay lugares que tienen menor riesgo donde se podría ya empezar las actividades y no estar en esta situación en la que nos encontramos", señaló Ruiz Caro.

Agregó que la reactivación debería ser también inclusiva y accesible, donde las medidas para poder iniciar las labores no excluyan a los emprendedores, pues esto termina siendo más perjudicial.

"La formalidad no debe ser cara, los requisitos son muy altos. Para tener una licencia, los requisitos resultan ser más caros que el capital con que inician sus negocios", anotó.

Indicó que los protocolos para inicio de actividades planteado por el Ejecutivo terminan en algunos casos siendo inaccesible para los microempresarios, y al ser inaccesibles van a la informalidad que trae riesgo de inseguridad en sus operaciones.

En otro momento de su intervención, refirió que la Cajas Municipales trabajan para que los peruanos puedan integrarse tanto al sistema financiero como al sistema tributario, aunque pidió mayor flexibilidad para los pequeños emprendedores.

42 vistas
INSTITUCIONAL
CONTÁCTANOS
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección:
Calle Conde Chinchón 918 - San Isidro, Lima.

Teléfono:
222-4002 / 222-4003

Fax: 222-4002


Recepción de documentos vía online

(Público en general):

mesadepartesvirtual@fpcmac.org.pe