top of page
Buscar

Cajas Municipales cierran el 2023 con S/ 783 millones de colocaciones en créditos especializados de agua y saneamiento

Se lograron avances significativos en la mejora de la calidad de vida de 972 mil peruanos.

 

Desde el 2017, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) han trabajado estrechamente con la ONG internacional Water.org en el desarrollo de un producto financiero exclusivo. Este producto se centra en el financiamiento a familias para el acceso al agua y mejoras en el saneamiento de sus viviendas.

 

Al cierre del año 2023, las once Cajas Municipales agremiadas a la FEPCMAC lograron desembolsar de manera exitosa S/ 783 millones a través de más de 243 mil créditos, beneficiando a 972 mil peruanos. Este logro se vio complementado por la incorporación de 72 mil nuevos clientes no bancarizados para el sistema CMAC, demostrando un impacto significativo en la inclusión financiera y el acceso al crédito.

 

El proyecto Watercredit - FEPCMAC también ha facilitado la realización de talleres presenciales y virtuales, dirigidos al equipo comercial de las once CMAC, capacitando a 4,265 funcionarios. Además, se llevaron a cabo webinars para el público en general, con temas de coyuntura como "Fenómeno El Niño" y "Agua limpia, Vida sana", con la participación de casi 3 mil personas conectadas a través del portal Tu Caja Te Cuenta.

 

Con estos créditos especializados, las CMAC refuerzan su compromiso con la promoción del acceso al agua y mejoras en saneamiento a través de soluciones financieras focalizadas. El 95% de los créditos se han otorgado en provincias, con un 52% de participación de mujeres, un 30% en zonas rurales y un 10% destinado a no bancarizados.

 

Esta iniciativa demuestra el impacto positivo que la colaboración entre la FEPCMAC, las Cajas Municipales y Water.org está teniendo en el avance de la inclusión financiera y el acceso al agua en Perú, reafirmando el compromiso conjunto con el desarrollo sostenible del país.

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page