top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC: Reactiva 3 destinado al fracaso


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC, manifiesta su preocupación, debido a que a la fecha no existe la iniciativa de emprender el programa Reactiva III, la cual teniendo en cuenta los Reactiva precedentes, estaría condenada al fracaso.


En el anuncio presidencial que se realizó el 28 de julio del presente año, se mencionó, entre otras cosas, un nuevo programa Reactiva Perú para las mypes, que contaría un nuevo diseño y de mayor impacto. Lo mismo fue corroborado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien manifestó que este nuevo reactiva iba a potenciar el programa CRECER para atender a las cooperativas y las asociaciones de mypes.


Sin embargo, a la fecha no se ha dictado una medida concreta al respecto, a pesar de que el propio ministro de economía señaló que existe un temor de que estos shocks temporales tengan efectos permanentes sobre la economía del país, sobre todo en la micro y pequeña empresa.


Al respecto, el ministro, mencionó que se vienen preparando una serie de medidas enfocadas para que las mypes que son ser afectadas por estos shocks no quiebren, ya que, si se dejan quebrar a las mypes y por consecuencia la pérdida de empleos, la capacidad de recuperación de la economía puede tomar más tiempo.


“Ello evidencia una total insensibilidad con la situación apremiante que atraviesa el sector, y que tiene como correlato inmediato el incremento de la pobreza hasta en 30% y no se está haciendo nada para contener esta situación”, afirmó Jorge Solis, presidente de la FEPCMAC.


Asimismo, se vuelve a señalar que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito requieren de un fortalecimiento patrimonial, es decir de un apalancamiento por S/ 1 000 millones, lo que significaría un impulso de crédito por S/ 10 mil millones.


Desde la FEPCMAC, esperamos que tanto el Gobierno como el Ministerio de Economía y Finanzas impulsen el programa Reactiva III con condiciones que favorezcan a la micro y pequeña empresa, y así evitar un efectos negativos permanentes sobre la economía del país.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page