top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC y Banco de la Nación aliados para contribuir con el financiamiento de las mypes


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Banco de la Nación (BN) han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional.


Este convenio tiene por objetivo general aunar esfuerzos y coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo y promoción del financiamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) del país, para que, a su vez, sea destinado a la pequeña y microempresa. De esta manera, se establece un vínculo institucional para poner en marcha un conjunto de acciones con la finalidad de contribuir a la competitividad de las CMAC.


Se espera que, con apoyo del Banco de la Nación se apoye el fortalecimiento de las Cajas Municipales, para que de esta manera se promueva la inclusión financiera que contribuya con el desarrollo social, tecnológico y financiero en zonas rurales del país a través de las CMAC, mediante los servicios de Línea de Crédito y Oficinas Compartidas que brinda el Banco de la Nación.


Una iniciativa ya en curso es el rediseño del modelo operativo de “Ventanillas Compartida IFIS” que permitirá apoyar el desembolso y pago de los créditos de formaliza descentralizada que las CMAC otorgan a nivel nacional.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page