top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

FEPCMAC y SENAMHI fortalecen la gestión de riesgos: Asesores de Cajas Municipales capacitados sobre herramientas disponibles en monitoreo y pronóstico de lluvias

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), en colaboración con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), llevó a cabo una capacitación dirigida a los asesores de riesgos y de negocios de las Cajas Municipales. El evento se centró en dos temas fundamentales: el monitoreo y el pronóstico de lluvias.


La finalidad de este taller fue respaldar la información relacionada con el Fenómeno de El Niño en el Perú. Además, se buscó proporcionar a los representantes de las 11 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) información relevante que les permita ejecutar planes de acción efectivos en relación con las condiciones climáticas.


La sesión de formación estuvo a cargo del Ingeniero Yuri Escajadillo, quien lidera el área de predicción climática en SENAMHI. Su experiencia y conocimientos en el campo aseguraron una presentación integral y detallada sobre el monitoreo y pronóstico de lluvias a nivel nacional, brindando a los participantes información de las herramientas disponibles para comprender y gestionar los riesgos asociados a fenómenos climáticos.


La FEPCMAC reafirma su compromiso de fortalecer las capacidades de sus miembros y, a través de colaboraciones estratégicas como esta con SENAMHI, busca contribuir al desarrollo de planes de contingencia y gestión de riesgos ante eventos climáticos adversos.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page