top of page
Buscar
  • Foto del escritorFEPCMAC

Taller: Agua limpia, vida sana


El 16 de noviembre, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) junto a Water.Org realizaron un taller virtual dirigido al público en general sobre la importancia del agua limpia para una vida sana. El objetivo del taller fue brindar a los participantes conocimientos y concientizar sobre la importancia de contar con agua segura en los hogares. Durante el taller, la expositora Doris Alfaro Vives, comunicadora social y gerente de Proyectos en CONACCIÓN, hizo hincapié en que, incluso el agua que es segura en su origen puede contaminarse si no se trata, transporta, almacena y manipula de forma adecuada.


El taller también resaltó la importancia del lavado de manos como una barrera efectiva para prevenir enfermedades. Se destacó que el lavado de manos salva vidas y es la medida más económica, sencilla y eficaz para reducir el riesgo de infecciones. Además, se mencionó que el lavado de manos debe convertirse en un hábito permanente incluso después que la pandemia de COVID-19 haya disminuido


Se concluyó enfatizando en la importancia de contar con instalaciones adecuadas en los hogares para el uso de agua segura, y se mencionaron opciones como los programas de créditos especializados para agua y saneamiento que las 11 Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, ofrecen a nivel nacional.


Al finalizar del evento se realizó un sorteo de un tanque elevado entre el público inscrito que estuvo conectado, llevándose el premio la Srta. Ruth Akemi Olaya Collantes del departamento de Lima.


El taller logro convocar a 1,139 participantes quienes recibieron información valiosa que les permitirá tomar medidas para garantizar el acceso a agua limpia y mejorar su calidad de vida. Desde la FEPCMAC a través de Tu Caja Te Cuenta y Water.Org continuaremos con nuestra labor de capacitar y concientizar a la población sobre temas trascendentales.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page